miércoles, 30 de octubre de 2013

Marca-páginas a todo color!!

Una semana más queda demostrado que estoy rodeada de artistas. 


Mamen, nueva colaboradora de Tonairín, encontró esta página muy interesante, eran marca-páginas de esquina. Me gusta hacer las manualidades con anterioridad para ver qué dificultades presenta, tenemos niñas muy pequeñas y debemos tenerlo todo en cuenta. Así que esta vez me acordé de hacer fotos del "paso a paso", por lo que aquí tenéis un tutorial o DIY en imágenes.


Como veis, es muy fácil y se necesitan pocos materiales:
  • cartulina de colores gruesa y papel bonito para combinar.
  • tijeras
  • regla
  • lápiz
  • barra de pegamento o cola blanca
  • (opcional) herramientas de decoración, tijeras con formas, lápices de colores, sellos...

Las más pequeñas utilizaron las esquinas de los sobres y las decoraron con dibujos y sellitos, no resultan tan resistentes, por eso se les puede pegar por detrás un cuadrito de cartulina, pero el resultado es casi casi igual. 


Y aquí los resultados. Mirad qué marca-páginas taaaaaaaan bonitos:


¿Son o no son unas artistas?

domingo, 27 de octubre de 2013

Domingo creativo. Todo es vida.

El tema que nos propuso Stella la semana pasada es complejo, profundo, para reflexionar.


Cuando perdemos un ser querido, queda en nosotros un vacío, su ausencia nos provoca sentimientos diferentes. Sonreír y revivir, nuestros recuerdos y nuestros  actos en esta vida, son el mejor legado.  Por experiencia, creo que lo mejor es aceptar la muerte como algo tan natural como la vida, no digo que no sea doloroso perder a alguien, pero es muy sano ver la parte positiva. Recordar los buenos momentos que hemos pasado, la felicidad que nos ha proporcionado y la suerte que hemos tenido por poder disfrutar de su compañía. Yo estoy convencida de que pasan a una mejor vida, literalmente, una infinita, de felicidad plena y que cuando Dios quiera yo también acudiré. Hablando desde el corazón. 


Ésta ha sido mi interpretación. Y ahora os enseño en imágenes mi paso a paso.


Como veis mis sentimientos son de ESPERANZA, porque TODO PASA.

domingo, 20 de octubre de 2013

Reciclamos. Búhos a todo color!!

Esta semana hemos hecho búhos con los rollos del papel higiénico. ¿A que son bonitos?


Estos otros primeros a tinta negra son los que llevé yo de muestra, me inspiré en algunos de Pinterest. Para que tuvieran una guía, les llevé preparados los rollos con la forma y dibujados los ojos, pero sólo el contorno, así mis princesas podían dibujar, decorar y pintar como quisieran.


Primero dibujaron los ojos, los hicieron grandes, pequeños, atentos, despistados, dormilones, divertidos,... las plumitas y las alas. 


Ya veis qué bonitos, no les falta detalle. Los de ellas van A TODO COLOR!!! 

Después, como eran muchas y faltó MªCarmen, la cuenta cuentos (su madre está ingresada) hicimos grupos. Unas jugaron a las películas con mímica, otras a las adivinanzas y otras cantaron y bailaron en corro.


Y eso es todo ;) A que son artistas?

martes, 15 de octubre de 2013

De garabato a Invitación de cumpleaños

Ya sé que esta vez debíamos inspirarnos en tu frase Stella... pero tenía pendiente enseñaros lo que he estado haciendo estas últimas semanas. Me gustó hacer letras, aquí mi primer intento, y repetí con Elena.


¡¡Felicidades Elena!!
Elena es la hija de unos amigos y hoy es su cumpleaños, así que decidí regalarle sus invitaciones. Gracias a la labor de Stella, he ido mejorando y los garabatos me sirven de base para futuros dibujos. Seguí dos estilos muy diferentes para que Elena pudiera elegir y luego desarrollé el que más le gustó.
 
 
Y eligió el más voluptuoso, le encanta el rosa en todas sus gamas. Pensé en darle un poco de grosor a las letras y escogí un fondo de flores en los mismos tonos. Una vez impresas, las guillotiné, doblé y las coloqué dentro de unos bonitos sobres rosa clarito.

A Elena le han gustado mucho. ¿A ti qué te parece el resultado del garabato?

sábado, 12 de octubre de 2013

En Tonairín somos ARTISTAS!!

La semana pasada comenzó el nuevo curso. Teníamos pensado hacer las normas entre todas, como el año pasado. Al ser el primer día estaban alborotadas y emocionadas, eran casi 20 niñas, por lo que fue complicado tranquilizarlas.
 
 
 
Pero bueno, lo primero la merienda. Lo que más les gusta son los cruasanes de chocolate, las palmeritas de hojaldre, las galletas de dinosaurios y las tortitas de maíz con chocolate, claro. Y para beber: agua clara y cada una con su vaso.
 
 
Para organizarlas, repartimos folios y dibujaron los adornos del futuro cartel de normas. Afortunadamente llego MaCarmen, la cuenta cuentos y terminó muy apacible la tarde.
 
 
Ayer decidimos dividirlas en grupos para repartir las tareas. Mientras algunas terminaban sus dibujos, otras pintaban las letras del cartel y otro grupo recortaba e iba decorando. Hemos hecho tres carteles, uno con las razones por las que nos divertimos y nos gusta Tonairín, y otros dos, tipo mural, para poner dibujitos de cada una de las princesas. ¡Qué requetebonitos!
 

Trabajaron y rellenaron los murales entre todas, por equipos, en orden y muy aplicadas. El resultado es genial, de artistas!!
  

Este año haremos manualidades chulísimas, sólo hay que ver qué bien han empezado :)
 

lunes, 7 de octubre de 2013

I love my blog!!!

¿Me gusta? ¡¡Me encanta!!
Blanca de Personalización de Blogs y su última iniciativa, nos propuso hacer una declaración: "por qué nos gusta nuestro blog"


Hace unos años comencé mi blog como un mero escaparate, con el tiempo le fui cogiendo gusto y ha acabado por encantarme.
Me llena de satisfacciones continuamente, cada comentario que me dejan en las entradas, bien por algo publicado o de agradecimiento al recibir algún encargo, siento una emoción que no tiene precio, es una felicidad continua.
Gracias al blog he aprendido mucho, con iniciativas de varias blogueras, además de Blanca, con sus cursos y fiestas de enlaces, están Stella, Ana, Marta, María José, Montse,... no terminaría la lista, que me abren la posibilidad de conocer blogs interesantes y aprender, volver a tener gusto por dibujar, probar nuevas técnicas, sacar ideas para las manualidades de los viernes, divertirme y sobre todo que muchas de ellas se han convertido en amigas, que te aconsejan, valoran tu trabajo, te animan, te felicitan... es una maravilla.
En mi blog muestro lo que más me gusta hacer. Lo empecé con los recordatorios de Comunión, que esta temporada ha sido un boom. Me dejé llevar y dibujé niñas preciosas y las rodeé de flores. Hice etiquetas a juego, sellos, pulseras, que las he hecho de todos los tamaños y colores. Di rienda suelta a mi mano y volví a dibujar, una mezcla de garabatos, letras, flores que son la base de posteriores imágenes para ilustrar invitaciones y láminas. Y por supuesto las manualidades de los viernes con mis princesas.
Este es mi pequeño mundo. ¡¡Todo ello me hace feliz y me encanta!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips