jueves, 26 de diciembre de 2013

Servilleteros y tarjetas de Navidad

Las últimas semanas de Tonairín las dedicamos a hacer actividades relacionadas con la Navidad. Para decorar nuestras mesas y poner un poquito de nuestro arte, hicimos unos servilleteros muy chulos. Y para felicitar la llegada del niño Jesús, una felicitación.

Con una plantillas, dibujamos la silueta sobre el fieltro, las niñas recortaron con mucho cuidadito y aplicaron como remate un corazón. La tira se gira, se entrelaza y...  Tachan!! Mira qué servilletero tan bonito!

Para la tarjeta de felicitación utilizamos papel de revista reciclado, sobre una silueta de un árbol, pegaron las tiras de papel y luego lo montaron sobre una tarjeta. En su interior escribieron su felicitación de Navidad.

Y con esto, desde Tonairín, os deseamos ¡¡Feliz Navidad!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Garabatear y propósito de vida

La semana pasada no llegué a mostrar mi garabato y ésta prometí mostrar los dos, ahí va un adelanto.
 

Stella nos daba la opción de elegir cualquier tema (floral, navideño, volutas,...) pero en vez de llenar la hoja, utilizar sólo la esquina. Ya que estamos en estas fechas, me sentí inspirada por las bolas de Navidad, así que ahí va mi paso a paso.



El resultado me dio la idea para hacer mi portada de Facebook, junto con otro de los garabatos de la semana anterior (puedes verlo aquí). Hice una composición de los dos (le saco partido a los garabatos), es genial poder darles otros usos.

Y el reto de esta semana es detenernos en esta pregunta ¿Qué puedo hacer con mi vida? Ya que estamos a finales del año, hacemos un balance de lo que hacemos y podemos plantearnos nuevos propósitos. Bueno... pues éste ha sido mi desarrollo.


Y para completarlo, mis propósitos.


¿Y tú qué te has planteado para el próximo año?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Me gusta - No me gusta

Carmen de milow-cost nos propuso hace unos días publicar las 10 cosas que nos gustan y las 10 que no nos gustan. Somos muchas las apuntadas a este reto, así que pasad por los demás blogs aquí, seguro que son muy interesantes.

Son más o menos generales, no sé si me llegan a definir, pero puede dar una idea de mí.


ME GUSTA
1. Las flores, en todas sus versiones, telas, ropa, decoración, complementos, papeles.... 2. El lettering es algo que descubrí hace poco y me parece curiosísimo, hay verdaderos artistas, yo he hecho algún intento, pero reconozco que es dificilísimo. 3. Los sellos, tanto carvarlos, como los que ya están hechos, trabajar con ellos es divertido, diferente y con resultados muy originales. 4. Las cosas de papelería, ¡¡me chiflan!! podría pasarme horas en una papelería curioseando libretitas, tipos de rotuladores y marcadores con diferentes puntas y grosores, papeles, troqueles, tintas,... no hay fin. 5. Los objetos hechos a mano, reciclando o utilizando cualquier material, pero sobre todo usando papel kraft, son tan bonitos y resultones. 6. Las cajas, bandejas y botes para organizar, siempre he tenido mi mesa de trabajo bastante caótica, procuro organizar todo, pero siempre son pocos los botes, las cajas y las bandejas, hay sitio para más.... 7. Las cintas y cordones de colores para empaquetar y rematar, cómo cambia un paquete, una tarjeta, un colgante, un marcapáginas, una pulsera... siempre le queda bien un lacito ¿no?. 8. Las antigúedades, no entiendo cóm la gente se deshace de tanta preciosidad, da igual si son muebles, objetos de decoración, complementos.... 9. Y hablando de complementos, no me falta jamas un collar largo o un gran pañuelo para terminar de arreglarme, incluso algunos broches bien vistosos. 10. Y para desconectar y evadirme, nada mejor que un buen libro de aventuras o misterio.

NO ME GUSTA
1. Las aristas y triángulos, no puedo con ellos. 2. Los colores "secos", esos que parece que les falta vida, no tiene nada que ver con los otoñales, son esos que no favorecen, que son rancios... 3. Los "moustache", no le veo la gracia. 4. Los brillos en exceso, no me refiero a un anillo de brillantes, claro, sino al abuso festivo, cursi o chabacano. 5. La ropa interior o pijamas con dibujos ¡¡me supera!! 6. Los taconazos vertiginosos, las plataformas desmesuradas, con lo bonito que es un tacón simplemente alto o un zapato plano, ¿no? 7. Las imitaciones o "se parece a", vamos que no. 8. El chocolate de sabores, con lo bueno que está el normal y con leche. 9. Las chuches no me han gustado jamás, vale, miento, alguna nube ya me como. 10. Y los atrapapolvos, figuritas inútiles o souvenirs, como mejor queráis llamarlos, no sirven para nada y dañan la vista.


ASÍ, ASÍ...
Depende de la mezcla / resultado. Esta sección no puedo evitar ponerla, porque hay cosas que según cómo las mires... o el resultado/uso que tengan, pues me gustan mucho o me horrorizan.
1. El scrap, me parece un arte, pero muchas veces peca de cursi y excesivo.
2. El patchwork, según la combinación es precioso o un espanto, lleva muchísimo trabajo, pero una mala elección de telas, estropea el resultado.
3. Y el ganchillo, pasa igual, se pueden hacer trabajos hermosos o espantosos.

¿Y a tí que te gusta y qué no?

lunes, 2 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento

Llegó diciembre y con él,  los preparativos navideños. Y para la cuenta atrás del día más importante. .. nada mejor que un Calendario de Adviento.
 

Encontré éstos muy bonitos en Internet. A las niñas les encanta pintar, y esta vez fueron haciéndolo muy ordenadamente, de casilla en casilla. Lo bueno de ser tipo mandala es que les obliga a estar atentas, por lo que para nosotras fue una tarde tranquila... jejeje. 


¿A que se les ve muy trabajadoras? Son dibujos pequeñitos con mucho detalle. Algunas no les dio tiempo a terminar y lo dejaron para la próxima semana, otras se lo llevaron a casa para finalizarlo allí. Pero las más aplicadas... mirad qué resultado más espectacular!!

Vosotras... ¿también habéis empezado la cuenta atrás de la llegada de Navidad?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips