sábado, 29 de marzo de 2014

Primavera en Tonairín

Por fin ha llegado a Tonairín la Primavera, y ha venido cargadas de flores y muchos colores. Esta semana, fue Mámen quien se encargó de la manualidad, pues yo llegué un "poquito" tarde... (las Comuniones, que me traen loca...) 


Con cartulinas de colores hicieron unas flores preciosas y muy resultonas.


El resultado fue espectacular. Me divierte mucho trabajar con las niñas porque ponen mucho cariño en todo lo que hacen, además, una vez terminan preguntan: "¿Te gusta?" Y me sigo sorprendiendo... ¡¡cómo no me van a gustar, si hacen cosas preciosas!!

Y un poquito poco después de terminar, antes de que se fueran todas, hicimos una foto de conjunto :) Aquí algunas de mis chiquitinas...

 ¿A que son una preciosidad?

jueves, 20 de marzo de 2014

DIY. Bolsita porta-recordatorios

La mayoría de las niñas que comulgan quieren que les haga una bolsita para guardar sus recordatorios, así les resulta más cómodo repartirlos. Además luego les sirve para guardar cositas. Las hago a juego y con mucho mimo. Os voy a explicar cómo, por si os animáis a hacer vuestra propia bolsita.


Primero se eligen los colores principales de cartulina bastante gruesa para que aguante bien. El resto de materiales: Pegamento o cinta adhesiva doble cara y tijeras, opcional: rotuladores, algún troquel, cintas... Se mide lo que ocuparían los recordatorios aproximadamente, para que no sobre en exceso, ni nos quedemos cortos y no quepan... Se recortan dos rectángulos que serían los frentes (si son pocos recordatorios, un poco más largo y más alto, si son muchos se reparten en dos montones y sería un poco más ancho y el alto no variaría) Y otros dos, mucho más estrechos, para los laterales. No olvidar dejar un poco de margen para pegar las piezas entre si. 

Antes de juntar las piezas se decoran los frentes, yo he recortado el borde superior con una tijera de ondas, he puesto una banda decorada y un remate con una etiqueta troquelada del pajarito. Y después se hacen las asas. Se pueden utilizar unas de cordón, de alguna otra bolsa que reutilicemos o hacerlas nosotras. En mi caso las he hecho con tiritas del papel de los recordatorios. He hecho unas trencitas y las he pegado en la parte interior de los frentes. Una vez decorados y pegadas las asas, se pueden unir los laterales.

Para rematar le he hecho unos agujeritos y le he pasado una cinta para hacerle un lacito, a juego con los recordatorios (que no os enseño porque aún no ha sido la Comunión... ya los veréis más adelante)

Es un detalle muy delicado para las niñas y un complemento ideal y práctico ¿Te animas a hacer una bolsita?


domingo, 16 de marzo de 2014

Domingo Creativo...

Una vez más dejandonos llevar gracias a Stella. Esta vez nos ha propuesto un "letrazo" y un tema: "crea, no copies". En su blog hace una reflexión sobre esto muy interesante.
Éste es mi resultado. 


Y aquí el paso a paso que tanto me gusta. 


Me parece que voy a pintar este mensaje, con muchos colores.... ¿qué opinas?

lunes, 10 de marzo de 2014

Comuniones. Este año hay muchos chicos!!!

A diferencia del año pasado, este año la mayoría de los encargos son chicos, así que he dibujado un montón de ellos. Hay muchos más y se pueden modificar en función de las preferencias, el traje, el pelo,... os enseño unos poquitos.

También tengo varios marineros...
No debo enseñaros aún los recordatorios que estoy haciendo... hasta que se celebre la Comunión, pero puedo mostraros algo... Después de escoger el modelo, indicar color de pelo, cómo iba vestido,.. Aquí podéis ver cómo se ha escogido el fondo. La mamá no quería más adornos ni nada, sólo un fondo azul claro (color preferido del niño) así que se propusieron varias alternativas.

Además también nos encargaron el álbum de fotos, que quedó así de bonito gracias a Sylvia de Suit Book. Como veis no sólo se personaliza la portada, sino que también las guardas.


Y ya que estoy, os enseño un poquito más de encuadernaciones, que este año, gracias a mi unión con Suit Book, puedo ofreceros a juego con las invitaciones y los recordatorios.


Habéis visto parte de lo que hacemos, aún hay más... ya os lo enseñaré más adelante. Suelo sacar algún adelanto en Facebook, curiosead un poquito por allí ;)  ¿A que es muy bonito?

Si estás interesada en tener más información no dudes en escribirme a info@pepacoqueta.com

viernes, 7 de marzo de 2014

¡¡¡Tonairín y Pepa Coqueta en las redes sociales!!!

Hace unas semanas hicimos un taller siguiendo una idea de Remorada, que ya os conté aquí, lo pasamos genial y las niñas descubrieron que eran capaces de hacer unos vestidos fabulosos.Pues no sólo ellas lo apreciaron, sino que han gustado tanto las fotos que envié, que nos han sacado en varios sitios de las redes sociales.


Remorada hizo un "desfile" y destacó nuestros diseños (de las niñas), además añadió los enlaces para que la gente conociera todo nuestro trabajo. Por supuesto estamos en Instagram, buscad #vestidosdePH.



Para darle más publicidad hizo un álbum en su página de Facebook.


Pero no sólo eso, nos dedicó una publicación sólo para nosotras!!


En la página de milowcost también hemos sido protagonistas, Carmen hacía referencia a la iniciativa de Remorada, y la foto escogida, de entre todos los participantes, fue la de las niñas de Tonairín.


También lo publicó en Facebook, donde tiene más de 5.000 seguidores, y como os podéis imaginar, nos ha visto mucha gente y se compartió, así que hemos llegado muy lejos :D


Por supuesto yo también lo he publicado en mi Facebook personal y en el de Pepa Coqueta.

 ¡¡¡Si es que estamos hechas unas artistas!!! ¿A que sí?

martes, 4 de marzo de 2014

Domingo creativo... martes???


Sí, sí, debía publicar esto el domingo... pero bueno, no daré excusas. Stella esta vez nos propone un doodle - zentangle, que en nuestro diccionario particular es "zen-trazo" (palabra muy expresiva inventada por Stella) y que es mucho más libre, como nosotras :D Así sin normas, dejamos que salgan nuestras líneas, tomemos algún motivo y lo repitamos... pues eso, dejarnos llevar. Y esto es lo que me ha salido a mí. 
 

Ahí va mi "paso a paso"
¿Os animáis a hacer un "zen-trazo"?
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips